La nutrición es un tema complicado, sobretodo cuando tenemos que mandar a nuestros hijos al colegio y no estamos ahí para supervisar lo que comen o cuanto comen, tal vez te preocupa que tu pequeño se aburra de lo que le mandas de lunch, tal vez es algo práctico pero no necesariamente nutritivo. A continuación te daremos algunas recetas que puedes implementar en la dieta de tus pequeños
Antes de comenzar con las recetas, les explicaremos lo que es el plato del buen comer y cómo se divide. En el plato nos encontramos con los principales grupos alimenticios. A continuación explicamos en qué consisten.
- Frutas y verduras: ¡Súper importantes! Brindan fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Cereales y tubérculos: Aportan carbohidratos, además de fibra dietética y energía para realizar tus actividades diarias. Este grupo también incluye el amaranto, la quínoa y el alforfón.
- Leguminosas y alimentos de origen animal: Los alimentos de este grupo son súper ricos en proteínas, necesarias para estructurar músculos, hormonas y neurotransmisores.
Para estos alimentos te recomendamos una lonchera con separaciones, como la YumBox, ya que por las diferentes texturas, consistencias y temperaturas de los alimentos es mejor que no se mezclen y es más práctico que enviar distintos contenedores.
¡Te daremos 5 ideas de lunch balanceado diferentes! y recuerda, el lunch es una comida ligera, no una principal, por lo que hay que asignarle menos calorías y cantidades de las que lleva una comida normal. El lunch no sustituye el desayuno de tus pequeños.
Lunch 1:
- Cuadritos de queso panela
- Sandich de pan integral con crema de cacahuate
- 1 taza de fresas
- Agua de jamaica con poca azúcar
- Agua simple
Lunch 2:
- Mini bagel de jamón con queso
- Zanahorias baby con aderezo de yogurt
- Agua de limón
- Agua simple
Lunch 3:
- Molletitos con queso fresco o panela
- 2 duraznos medianos
- Jugo de manzana
- Agua simple
Lunch 4:
- ½ taza de jícama con limón y chile piquín
- Wrap de pechuga de pollo con lechuga (aderezado con hummus o jocoque en lugar de mayonesa)
- 10 almendras
- Agua de limón
- Agua simple
Lunch 5:
- Sándwich de pavo. Agrega color con un toque de zanahoria
- 1 taza bolitas de melón
- Agua de sandía
- Agua simple
Todas estas ideas son fáciles, balanceadas y saludables, recuerda que es importante salir un poco de la rutina y no siempre enviarles lo mismo, para que los niños no se aburran.
Para conseguir tu propia YumBox visítanos en nuestra sección de "A comer"